El Consejo General del IFE aprobó la asignación de tiempos en radio y televisión para que las autoridades electorales del Estado de México, Hidalgo y Nayarit, cumplan con sus actividades en el marco de los procesos comiciales locales de 2011.
Durante su sesión extraordinaria que inició el jueves por la tarde y se prolongó hasta la madrugada de este viernes, también resolvió ocho procedimientos administrativos sancionadores iniciados contra partidos políticos y empresas.
Respecto a la asignación de tiempos a autoridades electorales del Estado de México, Hidalgo y Nayarit, determinó que para el Instituto Federal Electoral (IFE), así como para cada uno de los Institutos Electorales locales, corresponde un promedio de 14 minutos con 24 segundos para la etapa de precampaña.
Además 19 minutos con 12 segundos para la de intercampaña, 12 minutos para campaña y 19 minutos con 12 segundos para el periodo de reflexión y para el día de la jornada electoral que tendrá lugar el 3 de julio próximo.
Mientras a los tribunales electorales mexiquense y de Hidalgo, así como a la Sala Constitucional-Electoral del Poder Judicial nayarita y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se asignó un promedio de tres minutos con 36 segundos para la etapa de precampaña.
Del mismo modo, cuatro minutos con 48 segundos para intercampaña, tres minutos para campaña y cuatro minutos con 48 segundos para el periodo de reflexión y el día de la jornada electoral.
De igual forma ordenó la publicación del “Catálogo de emisoras para el proceso electoral extraordinario en los municipios de Coxquihui y José Azueta”, Veracruz, que concluirá con la jornada electoral el 29 de mayo próximo.
También determinó tiempos en radio y televisión a las autoridades electorales y aprobó las pautas para la transmisión de los promocionales de los instituto políticos y de las autoridades electorales
Fuente: El Universal Estado de México

