Alejandro Encinas afirmó que en esta crisis por la que atraviesa el PRD es necesario darle una sacudida fuerte al partido, para darle orden.

El diputado perredista aseguró que este municipio es reflejo de cómo el partido a nivel estatal y nacional se ha desviado. Aquí eran primera fuerza y gobernaron por seis años, explicó, pero los intereses personales y de grupo llevaron al PRD a la derrota.

Por lo anterior, dijo, hay que generar movimiento al interior para ordenar la casa. «Es necesario poner una sacudida fuerte que dé orden a la casa, porque si seguimos con este desvío no sólo desdibujamos sino que la gente perderá la confianza en nosotros.

«El PRD ha perdido el rumbo, la brújula, somos presas de prácticas pragmáticas», comentó.

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, afirmó que Andrés Manuel López Obrador contamina el proceso de renovación de la dirigencia nacional, que se cambiará el 19 de marzo.

En su gira por la entidad mexiquense, el tabasqueño aseguró que pintó su raya no para empañar la negociación de la nueva dirigencia, sino porque no quiere saber más de ella, pues está seguro que prevalecerán los mismos, la corriente.

«Yo no me meto en esas cosas, yo tomé mi decisión por otras cosas. Estoy muy tranquilo porque tomamos una buena decisión. Que ellos hagan lo que quieran, lo que les dé la gana, porque yo ya tengo otra ruta.

Mi decisión ha sido algo muy estudiado, analizado, muy cavilado, y va más allá del PRD y la de la izquierda, es algo que tiene que ver con la nación», afirmó.

Encinas respaldó a López Obrador y afirmó que el proceso para la renovación de la dirigencia no podría estar más empañado, pues es un asunto que podría no salir bien si se intenta imponer a un dirigente.

«Hay un asunto de un litigio que no hemos podido resolver en el partido desde hace muchos años que tiene que ver con un problema de origen y es cómo se eligió la dirigencia nacional actual que no fue resultado de los militantes sino de un órgano del Estado.

Fuente: Agencia Reforma