El gobierno municipal de Huixquilucan reactivó 2 mil 500 tarjetas del programa “Mujeres Trabajadoras Comprometidas” destinado a apoyar a las madres que son la base de las familias, señaló el secretario del ayuntamiento, Juan Jaffet Millán Márquez.

Ante la presencia del secretario de Comunicaciones estatal, Gerardo Ruiz Esparza, el funcionario municipal puntualizó, a nombre del alcalde Alfredo Del Mazo Maza, que la administración municipal tiene dentro de sus prioridades la atención a la mujer, a los niños y a los jóvenes, especialmente en materia educativa y de desarrollo social para que tengan mejores niveles de vida.

En un evento realizado en la comunidad de San Martín, Juan Millán destacó que en Huixquilucan se trabaja en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad y particularmente en apoyar a las mujeres que son la base de las familias y agradeció el apoyo recibido de parte del gobierno del Estado de México para las madres de este municipio.

Por su parte el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Gerardo Ruiz Esparza, en representación del gobernador Enrique Peña Nieto, sostuvo que el gobierno estatal tiene muy clara su política social y en particular sobre el programa “Mujeres Trabajadoras Comprometidas”, ya que es fundamental dar este apoyo para administrarlo a favor de sus hijos y familias.

“Este recurso que se les entrega debe ser utilizado por ustedes de la mejor manera posible en bien de su núcleo familiar”.

El funcionario mexiquense explicó que el gobierno del estado ha canalizado 5 mil 200 apoyos para Huixquilucan, pero adicionalmente ya se han autorizado otros 2 mil 500 para hacer un total de 7 mil 700 tarjetas del programa, mediante el cual entregan 500 pesos mensuales.

Ruiz Esparza exhortó a las madres presentes a seguirse preparando y desarrollando para formar mejor a sus hijos, pues dijo que “todos tenemos el derecho de educarnos, de tener un trabajo digno y un mejor ingreso”.

El objetivo del esquema es apoyar en el mejoramiento de las condiciones de vida, a través del incremento de su ingreso familiar, como apoyo para cubrir necesidades de alimentación, salud, vestido, transporte público, mejoramiento de vivienda, entre otras.

Fuente: El Universal Estado de México