Mientras la dirigencia mexiquense del PRI afirmó que al Estado le corresponde garantizar la seguridad de quienes serán candidatos a gobernadores, para el PRD es un hecho que no solicitarán a las autoridades refuercen la protección puesto que ni la Procuraduría ni la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) son de confianza.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con funciones de dirigente del PRI en la entidad, Ricardo Aguilar Castillo afirmó que este es un tema que le corresponde garantizar al Estado aunque no sólo es la seguridad del candidato, sino la seguridad de los propios eventos o actividades que se realicen en una campaña.

El líder partidista enfatizó que garantizar la seguridad durante un proceso electoral implica una mayor coordinación en materia de seguridad y vialidad por la concentración de gente.

“Los eventos masivos que se lleven a cabo siempre requieren de una seguridad adicional, pero es un tema normal que lo tiene que programar y cuidar el Estado”.

El pueblo cuidará al candidato del PRD
El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez afirmó que su partido no confía en la protección de las instancias estatales y mucho menos de aquellas como los Cuerpos de Seguridad Auxiliar (Cusaem) puesto que se encuentran completamente corrompidos.

Precisó que los elementos de seguridad en el estado se dedican a todo, menos a proteger a los mexiquenses por lo que existe una gran duda de que realmente procuren la vigilancia y la seguridad de quienes resultarán ser los candidatos a gobernadores, previo a la elección del 3 de julio.

“Le decimos al secretario de Gobierno, Luis Miranda Nava que le agradecemos sus declaraciones y buenas intenciones pero no pediremos seguridad para nuestro candidato”.

Sobre la posibilidad de que la alianza piense contratar seguridad privada, negó que sea prioridad.

“Sabemos que se ha incrementado la incidencia delictiva aunque el gobernador diga que estamos en paz».

Fuente: Milenio Estado de México