Ricardo Aguilar Castillo, dirigente del PRI en el Estado de México, hizo un reconocimiento a toda la clase política priista ya que en vísperas de la convocatoria para la selección del candidato a gobernador, indicó que el Revolucionario Institucional ha demostrado madurez e institucionalidad; aspectos que fortalecen la unidad del partido en torno al gobernador Enrique Peña Nieto.

Ante ello, expresó, «en la era de la competencia electoral, nunca habíamos tenido a un partido tan unido y firme en torno a la autoridad política del gobernador».

Por lo mismo, afirmó que su partido ganará las próximas elecciones del 3 de julio a la gubernatura de la entidad, con base en el trabajo, en la organización, en la unidad y, principalmente, en los buenos resultados que ha dado el gobierno del actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, el dirigente estatal del tricolor, aseguró que la confianza de los mexiquenses no es algo que se gane para siempre, ya que no es un cheque en blanco, por ese motivo, dijo, el PRI trabaja poniéndose en los zapatos de la gente y representando sus demandas como poner un alto a los incrementos de las gasolinas y el diesel, del gas, y de los productos de la canasta básica.

Asimismo, recordó que los principales enemigos del PRI no son los demás partidos opositores, sino el triunfalismo, la soberbia y el exceso de confianza; mismos que han sido desterrados por los priistas del Estado de México.

Al ser cuestionado sobre la posible alianza entre PAN y PRD para las próximas elecciones, Aguilar Castillo, señaló que «ambos partidos están en su derecho de coaligarse; las metas electorales del PRI están calculadas para superar cualquier escenario electoral».

Añadió que «el PRI no da ningún triunfo por hecho; está listo para salir a conquistar nuevamente la confianza de la gente y cerrarle la puerta a la improvisación que representa el PAN y al conflicto que representa el PRD».