El gobernador Enrique Peña Nieto y el líder nacional del PRI, Humberto Moreira, “están metiendo las manos” en la consulta ciudadana que se hará para decidir la alianza PAN-PRD en las próximas elecciones, afirmó el PRD mexiquense.
El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez, acusó a ambos priistas de “querer tronar” este ejerció ciudadano.
“Humberto Moreira y Enrique Peña Nieto mienten rotundamente, el gobernador ha instruido a todos sus secretarios que operen en cada una de las regiones que tienen encomendadas, para que saquen a votar en contra de la alianza a sus grupos aliados”.
En conferencia de prensa, acompañado de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), refirió que tiene pruebas de que están ofreciendo dinero a la población para que “simplemente bajen los brazos, que no hagan nada ese día”.
Directamente acusó al secretario de Transporte estatal, Luis Felipe Puente, de estar obligando a los transportistas a participar en contra de la alianza, a cambio de un incremento de 100 por ciento en el seguro de vida que tienen los choferes.
Además, aseguró que vía telefónica se está invitando a la población a no participar en la consulta del próximo 27 de marzo en la entidad.
Sánchez destacó que las pruebas que tienen se esta intromisión serán entregadas al Consejo de la Alianza Ciudadana, para que analicen y decidan si se inicia algún proceso y se acuerde que medias se tomarán al respecto.
Fuente: Notimex

