El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Eduardo Bernal Martínez, comentó que no sorprende la corrupción y el nepotismo al interior del Partido Acción Nacional (PAN), ya que sel propio Secretario de Fianzas de ese instituto político, José Fernández Caballero, ex tesorero de Tecámac, se caracterizó por el abuso en el pago de nominas y está implicado en diversas irregularidades administrativas.
Aseguró que el actual presidente municipal de Tecámac, Armando Urbina Bedolla, dio de baja a 2 mil “aviadores” de la nomina, todos distinguidos panistas. Todas esas personas que cobraban en la nómina de Tecámac era de Coacalco, Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan y otros municipios, quienes recibieron sueldos millonarios durante por lo menos tres años.
Detalló que desde 2009 existe una denuncia penal por peculado en contra de José Fernández Caballero, asentada en el acta TOL/AC/4/III/1039/2009, que fue presentado por actos de corrupción en perjuicio del erario municipal, sobre todo en la ejecución de dos obras.
Señaló que una de esas obras irregulares fue la construcción de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual arrojó un problema en perjuicio de ejidatarios por más de cinco millones de pesos.
Otro de los asuntos pendientes que tiene José Fernández Caballero fue la construcción del edificio del organismo de agua potable de Tecámac, en el que la cotización fue sumamente elevada, con precios estratosféricos, y aún así asignó la obra a una empresa propiedad de otro distinguido panista.
Comentó que los comités municipales del PAN han denunciado a su dirigencia estatal por no entregarles recursos, y tienen este problema porque el dinero lo utilizan para su beneficio personal.
Acusó que Octavio Germán Olivares se ha dedicado a entregar materiales para construcción en Tecámac, lo que parece ser una estrategia para preparar una nueva campaña proselitista.
Finalmente, dijo que si los panistas se quejan de fuego amigo, es porque, como dice el dicho: “cuando el río suena, es porque agua lleva”, y lo único que hace Germán Olivares, y su secretario de Finanzas, José Fernández Caballero, es acabarse el recurso del Comité Directivo Estatal del PAN en su propio beneficio.
Fuente: Agencia – MVT

