El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, dijo que la consulta que organizan PAN y PRD en el Estado de México es una farsa.

«Se prepara un consulta que yo llamo una farsa, un montaje teatral de engaño a la población», declaró.

Independientemente de los resultados de la consulta, dijo, la alianza entre el PAN y PRD va a prosperar porque así ya lo decidieron las dirigencias de ambos partidos.

«Los priistas no nos vamos a prestar a participar en este engaño que tratan de hacer los adversarios juntándose el agua y el aceite, juntándose los espurios y los peligros para México», señaló.

Moreira concluyó su discurso al afirmar que los integrantes de la alianza opositora, además de perder en las urnas, van a perder su vergüenza y su dignidad.

«Ellos tienen claro, el PAN y el PRD que no van a ganar, ellos lo que quieren es estar en posición de competir, no se han dado cuenta que con eso van a perder lo poco que les queda», dijo.

Moreira encabezó la formalización del acuerdo de la alianza electoral entre el PRI, el Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza (Panal) en el Estado de México.

Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, aseguró que no tiene planeado reunirse con el presidente del PRI, Humberto Moreira, ahora que este último se encuentra en Toluca para formalizar la alianza con el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Peña Nieto aseguró que se mantendrá al margen del proceso electoral mexiquense, aunque deseó que el PRI gane.

«Desear realmente que en este proceso se logre un proceso realmente de unidad, de gran acuerdo y sobre todo una gran solidez al partido para la competencia que va a enfrentar, eso es lo que yo deseo», señaló el Gobernador.

«Es un proceso que lleva a cabo el partido, donde deseamos que sea exitoso y lo que yo comente, no tengo nada más que reiterar».

Las declaraciones las dio el Gobernador en una breve entrevista, después de que entregó el reconocimiento «Ser Maestro» a 2 mil 500 profesores de la entidad.

Además del galardón, los maestros recibirán un estímulo económico de 20 mil pesos, por lo que el Gobierno estatal invertirá en este rubro 50 millones de pesos.