El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Girjalva, aseguró que será hasta esta semana cuando se defina si hay alianza con el Partido Acción Nacional para las elecciones del próximo 3 de julio en el Estado de México.
Entrevistado luego de presidir en este municipio el arranque de precampaña de Alejandro Encinas en busca del gobierno del Estado de México, el líder nacional del Sol Azteca explicó que en la entidad hay en curso un proceso interno del PRD y que el Consejo Estatal habrá de definir el asunto de la alianza el próximo jueves, con el planteamiento que se ha hecho.
“Si hay materia, abordaremos el asunto en el Consejo nacional el sábado que viene y sino hay materia, porque no se alcance la votación requerida, vamos a esperar”, precisó.
En tanto, dijo, que va a seguir abonando por preservar la unidad del PRD, que “para mí es sustancial y voy a seguir abonando en todo lo que este a mi alcance”.
Agregó que existen diferentes puntos de vista, por lo que hay que buscar que se dé el debate de los mismos.
Cuestionado sobre si su presencia simbólica en el acto de Encinas, quien ha manifestado su rechazo a la alianza, quiere decir que ya hubo un acuerdo, indicó: “el estar hoy aquí indica que voy a estar ahí en donde se necesite para seguir contribuyendo a la unidad del PRD y de las izquierdas y seguir avanzando en todo lo que se requiere para seguir sumando esfuerzos que nos lleven a vencer al PRI en el 2011 y ponernos en las mejores condiciones para avanzar y ganar en el 2012”.
Por su parte, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, manifestó que no hay condiciones para una alianza con el PAN, porque tiene proyectos diferentes.
Entrevistada en el mismo evento, reiteró que buscarán la unidad del PR para la unificación de un proyecto sólido.
Fuente: Milenio Estado de México.

