En Ecatepec, el aspirante al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas, agradeció la presencia de la dirigencia nacional del PRD, que encabeza Jesús Zambrano Grijalva y la secretaria general Dolores Padierna.
Al hacer su arranque de precampaña en Ecatepec, el aspirante al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas dijo que en este municipio hace 30 años comenzó sus actividades proselitistas al conformar la izquierda y ahora se retomarán todas las ideologías para sacar al PRI del gobierno y «darle duro» al Grupo Atlacomulco, porque «ni Eruviel (Ávila) ni el PRI tienen las escrituras de este municipio y les llegó la hora».
Asimismo, dijo que ese es un acto unitario por lo que agradecía la presencia de la dirigencia nacional del PRD, que encabeza Jesús Zambrano Grijalva y la secretaria general Dolores Padierna.
«Reconozco la claridad con la que ha hablado Jesús Zambrano porque así debemos debatir en este partido de cara a las elecciones», indicó Encinas.
En la plaza principal de Ecatepec se congregó la plana mayor del partido del sol azteca, entre ellos al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
El lider nacional del PRD, Jesús Zambrano al tomar la palabra recibió una rechifla y que le gritaban «traidor» y «largate»,no bstante manifestó que mantendrá la unidad del partido y aseguró que va a estar en todos los actos de campaña del abanderado del PRD.
De igual forma, destacó que la posibilidad de las alianzas no está descartada ya que esta la definirá el Consejo Nacional el próximo miércoles.
En tanto, Marcelo Ebrard aprovechó la plataforma para destacar los logros que ha alcanzado en su gobierno de la ciudad de México como es la tarifa en el transporte público, el apoyo a los adultos mayores y madres solteras y dijo que estos programas pueden ampliarse a la entidad mexiquense siempre y cuando gane la izquierda el próximo 3 de julio.
Cabe mencionar que la cita para iniciar el evento estaba programada a las 11 de la mañana, sin embargo, empezó después de dos horas.


