René Bejarano ofreció al priista Eruviel Ávila convertirse en el candidato de la izquierda a la gubernatura del Estado de México.
De acuerdo con Luis Sánchez, líder del PRD en la entidad, el ex legislador capitalino realizó gestiones en ese sentido sin tener ninguna autoridad ni representación partidaria para hacerlo.
Al igual que lo hizo con el diputado priista Manuel Cadena el año pasado, René Bejarano contactó más recientemente al hoy precandidato del PRI al gobierno mexiquense para ofrecerle ser el abanderado del Sol Azteca a la gubernatura, indicó Sánchez Jiménez en entrevista con Grupo Imagen.
El dirigente perredista precisó que las diligencias efectuadas por Bejarano fueron hechas de su conocimiento a partir de que la propia secretaria general del PRD, Dolores Padierna, esposa de Bejarano, lo ha reconocido en diversas ocasiones.
“Entiendo que René Bejarano estuvo buscando a los priistas para conseguir, o bien, ofrecerles la candidatura, cuando René Bejarano no tiene ninguna personalidad ni tiene ninguna forma de presentarse ante la sociedad y, por ejemplo, fue público que se entrevistó con Manuel Cadena, que le prometió la candidatura y ahora sé que también buscó y se entrevistó con Eruviel Ávila, según por palabras de la misma Dolores (Padierna), entiendo que habla de que René Bejarano hizo todo eso”, aseguró.
En opinión del político mexiquense, el comportamiento de Bejarano es de llamar la atención porque pareciera que las mejores comparsas del gobernador Enrique Peña Nieto, a quien no le conviene una alianza entre el PAN y el PRD, están en el Sol Azteca.
Fuente: Vanguardia.com

