El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, declaró que Enrique Peña Nieto sufrió «un grave revés», ante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien confirmó la resolución del IFE que -entre otras cosas- dejó sin efecto las medidas cautelares solicitadas por el PRI y el mandatario mexiquense, por los spots perredistas en los que presuntamente se les denigra y calumnia.
De acuerdo a un comunicado, por unanimidad, en la sesión de este miércoles, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, votaron a favor de la resolución que declara infundado el procedimiento especial sancionador contra el PRD, por la transmisión en radio y televisión del promocional «Estamos Hasta el Copete».
Al respecto, Sánchez Jiménez sostuvo que el PRD-Edomex no dará marcha atrás, y seguirá criticando cuando haya desvío de recursos, corrupción, al fin que «hay tela de donde cortar».
«Sabemos que la verdad no ofende, pero sí incomoda, y fue lo que le sucedió a Peña Nieto ante la aparición de spots del PRD donde se señalaba que le tiene miedo a las alianzas en el Estado de México», dijo.
Añadió que «el gobernador mexiquense sabe perfectamente que, si el PRD y el PAN van juntos en las elecciones venideras del 3 de julio donde se elegirá gobernador en el Estado de México, el PRI pierde».
En esta ocasión se demostró con argumentos y pruebas, que el spot del PRD: «Estamos Hasta el Copete», señalaba únicamente la verdad y no ofende ni denigra al gobernador.
Luis Sánchez Jiménez recordó que en un principio, se criticó que fuera el PRI a nombre del gobernador y no el supuesto ofendido, en este caso Peña Nieto, quien interpusiera la queja ante las autoridades electorales, fue entonces que Peña Nieto interpuso su queja.
Fuente: Grupo Formula

