Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, participó en la ceremonia de clausura de la Cancham Day 2011, organizada por la Cámara de Comercio de Canadá.

Durante una entrevista posterior a la conferencia magistral que dictó, Peña Nieto fue cuestionado sobre su opinión con respecto a las declaraciones de Eruviel Ávila, candidato del PRI al gobierno del estado de México, quien dijo necesitar del magisterio y de la maestra Elba Esther Gordillo para que apoyen su campaña.

«Pregúntenle al candidato», respondió el gobernador de la entidad mexiquense. Y descartó expresar una posición a nombre del PRI «no voy a hablar a nombre del partido, no me corresponde».

Peña Nieto también señaló que hace votos porque en los comicios de la entidad se busque «una participación de toda la población y sobre todo privilegiando por parte de los partidos, como lo he señalado, de manera reiterada, privilegiando el debate sobre las ideas, sobre las propuestas, de una oferta clara y que obviamente atienda las princiapels necesidades en el estado de México».

El gobernador también reconoció que aunque ha habido avances, aún persisten rezagos en algunos rubrops en la entidad. «Yo reconozco que hemos avanzado en estos años, realmente en el desarrollo y progreso en el estado. No dejo de reconocer que evidentemente la dinámica social siga generando nuevas necesidades y obviamente tenemos rezagos en algunas asignaturas que debemos atender, reforzar y seguir trabajando»

Fuente: El Universal Estado de México