El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se sumó a la campaña ciudadana “Lo más seguro es votar” la cual pretende obligar a los candidatos a que firmen un decálogo de compromisos que deberán de cumplir en caso de llegar al gobierno mexiquense.

De acuerdo con María Elena Morera, organizadora de este proyecto y además presidenta de la asociación civil Causa Común, la idea es que los ciudadanos mexiquenses salgan a votar el 3 de julio y vean en el sufragio una forma para exigir cambios y resultados.

Por su parte el presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Jesús Castillo Sandoval, dijo que campañas como el de “Lo más seguro es votar” fortalecen la democracia, fomentan la participación activa de los ciudadanos y coadyuvan en la legitimación de los gobernantes elegidos mediante el voto.

La presidenta de Causa Común A.C. indicó que los compromisos que deberán firmar los candidatos al gobierno del estado de México serán definidos por los ciudadanos en una consulta que se realizará próximamente.

“Si queremos mayor seguridad, mejor educación, gobernantes que nos rindan cuentas y actúen con total transparencia, lo más seguro es votar este 3 de julio”, concluyó María Elena Morera.

El Consejero Presidente del IEEM señaló que el instituto se ha enfocado a incentivar la participación ciudadana por lo que expuso que una alta asistencia en el siguiente proceso generará legitimidad en los gobernantes.

En el mismo sentido informó que el Instituto se ha mantenido enfocado a incentivar la participación ciudadana en distintos planos, tanto para integrar sus órganos desconcentrados, como para seleccionar al personal que coadyuva en tareas de capacitación y monitoreo de medios alternos.

Luego añadió que el IEEM “trabaja en forma ardua en la notificación y capacitación de los ciudadanos que fungirán como Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla”.

Fuente: El Universal Estado de México