Desfile de Fèretros Recorren las Calles del DF

· Ejèrcito y la Marina Toman Control en Tamaulipas

· PGR, Obligada a Consignar a Martìn Esparza y Anexas

LOS HALLAZGOS en narcofosas de decenas de muertos a manos de presuntos “Zetas” en varios estados del país, sobre todo en San Fernando, Tamaulipas, nos conduce a confirmar que en efecto estamos ya “en un ESTADO FALLIDO”, como lo perciben en Washington.

CONFORME las autoridades cavan en San Fernando, surgen los restos de màs y màs seres humanos que fueron asesinados mediante el terror de la tortura o de las sierras eléctricas.

ESTOS CADÀVERES fueron enterrados a fines del gobierno de Eugenio Hernàndez ¿Què podrá decir el exgobernador?

LA ABOGADA DE LA NACIÒN MARISELA MORALES Ibañez tiene una papa caliente en las manos que deberá soltar o comérsela.

TODAVÌA NO superamos la mala impresión de ver un macabro desfile de féretros que llegan de Tamaulipas al SEMEFO-DF y la Procuradurìa de esa entidad confirmó un nuevo hallazgo de 23 cuerpos más en fosas clandestinas en la misma zona.

CON ESTA CIFRA ya se contabilizan 145 cuerpos muertos en condiciones de infinito dolor. Y eso sin contar los 72 cadàveres localizados con anterioridad.

EL SECRETARIO general de Gobierno de esa entidad, Morelos Jaime Canseco Gómez, precisó que como parte de las investigaciones iniciadas a finales de marzo de este año, se logró la localización de otros 23 cadáveres en 12 fosas.

Y LOS Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado, «iniciaron la práctica de las necropsias», como parte del procedimiento de rigor. Con esto se pretende conocer la forma de còmo murieron y quiènes son.

EN SU PRIMERA FASE se afirma que los cuerpos presentan como característica común que la muerte ocurrió entre uno y dos meses anteriores a los hallazgos.

«La autoridad estatal de procuración de justicia realiza las indagatorias pertinentes para su identificación y el esclarecimiento de los probables responsables para su enjuiciamiento y la consignación ante el juez competente para su proceso, y en su caso, la sanción que proceda conforme a la ley», señala el comunicado oficial de la Procuradurìa de Justicia de Tamaulipas.

AL SECRETARIO general de Gobierno del estado de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco Gómez, se le preguntó de cuántos cuerpos eran, a lo que respondió: 145, lo importante aquí, lo debo decir, es tener la precisión en la cifra, pero lo más trascendente son las tareas de determinación de la identidad de las personas que fueron privadas de la vida, atender a sus familias y seres queridos en la necesidad de información que tengan. No es un asunto de numeraria, es un asunto de humanidad, es un asunto de sentimiento y de solidaridad con el dolor humano que embarga a muchas familias tamaulipecas o de otros lados de la República».

EGIDIO TORRE CANTU, Gobernador de Tamaulipas, seguramente ve con desesperación còmo ya fue rebasado por la delincuencia organizada. Y por eso la seguridad de la entidad la tomaràn en sus manos el Ejèrcito y la Marina. Lo mismo ocurrirà, según parece en los estados de Nuevo Leòn, Chihuahua, San Luis Potosì, Michoacàn, Zacatecas, Sinaloa, Sonora, Guerrero…al parecer el poder civil no puede con el paquete…. Veremos ….veremos.

APUNTES PARA SUI AGENDA. Y YA QUE HABLAMOS de delincuencia organizada, los golpeadores del Sindicato Mexicano de Electricistas encabezados por Martin Esparza se mueven de un lado a otro en actitud de reto al Gobierno Federal y de la ciudad de Mèxico. Saben que nada le harán, porque tiene atemorizado al Presidente Felipe Calderòn, quien con el pretexto de “no convertirlo en mártir” lo deja delinquir….CUALQUIER CIUDADANO que saboteara las instalaciones eléctricas, de inmediato sería consignado ante el Juez de cualquier reclusorio y las sanciones serìan de 20 a 40 años. Pero los porros de Martin Esparza con cierta frecuencia cortan los cables de luz eléctrica y el gobierno federal “se hace ojo de hormiga”, dicen… A FIN DE CORREGIR la perceciòn sería importante que Marisela Morales, Procuradora General de la Repùblica consignara todos los expedientes que están durmiendo el sueño de los justos en los sótanos de la PGR y se ejecuten las las òrdenes de aprehensión, principalmente contra “el jefe de jefes” Martìn Esparza ¿los soltará su principal protector?…. Veremos….EN OTRO ORDEN DE IDEAS, que el PRI de Humberto Moreira no le hará el caldo gordo al PAN con la mentada Reforma Laboral. Como reza el dicho popular “si sabes contar no cuentes conmigo”…. Veremos….

unomasmega@yahoo.com.mx