En los próximos días saldará la venta un automóvil hecho en Toluca, estado de México, se trata del Fiat 500, al cual se le denomina dentro de los “fashion car”.

Este coche se produce en la entidad gracias a una alianza entre la italiana Fiat, propiedad de la familia Agnelli, y la estadounidense Chrysler, empresa que tiene una planta ensambladora en la capital mexiquense.

Hay que recordar que esta es sólo una de las varias armadoras que producen sus automotores en el estado de México, tal es el caso de Volvo, Dodge, Ford y más recientemente Mastretta Cars.

a armadora de Chrysler en Toluca ha ensamblado otros automóviles como el Fiat Freemont, modelo que sólo está disponible para el mercado europeo.

Es por eso que se espera que el Fiat 500, que se producirá en territorio nacional y se venderá aquí mismo, llegue a más concesionarias y por su puesto a más compradores y así se convierta en un próximo éxito de ventas.

Cabe señalar que a este vehículo se le otorga el mote de “fashion car” debido a sus líneas “exquisitas” con tendencias retro. Y es que es pequeño (capacidad para cuatro personas) y descapotable con toldo de lona, como ocurría con los primeros automotores del a historia con capota.

De acuerdo con información proveniente de la marca, después del lanzamiento del Fiat 500, la empresa lanzará una nueva versión que según se sabe, también se producirá en Toluca, se trata del Fiat 500 Cabrio.

Ambos están pensados con características para usuarios mexicanos, tal es el caso del tamaño de los porta vasos, los cuales serán más grandes que los usados en Europa.

El Fiat 500 fabricado en Toluca se exportará a Estados Unidos y al mercado sudamericano.

Fuente: El Universal Estado de México