El Consejo Electoral aprobó por mayoría de votos la licitación pública de 10 partidas por un monto de 5.5 millones de pesos. Sólo falta determinar el tema de boletas y documentación electoral, así como mamparas y urnas electorales para la elección del 3 de julio.

Para el material el monto de adjudicación es de un millón 284 mil 419 pesos y otros 4 millones 268 mil 195 pesos para impresos, sobres especiales, útiles de papelería para casillas, sellos de goma, útiles de papelería para casilla, sellos de goma, material de tela y vinilonas.

El director de Administración, José Mondragón Pedrero dijo que el ahorro que lograron, adjudicando estas partidas a varias empresas fue de 4 millones de pesos para el instituto, a diferencia de cuando contrataban a una sola empresa.

Por otra parte informó que declararon desierta la licitación de mamparas y urnas porque no hubo empresas que cumplieran con los requisitos, por lo cual la asignación será a través de invitación restringida que enviaron a 20 empresas que se desahogarán la semana que viene para tener todo listo para la elección.

En ninguno de los procesos fue incluido Talleres Gráficos por considerar que no cumplió los requisitos al enviar sus propuestas a oficialía de partes y no con las especificaciones que pidieron en las convocatorias.

El PRD y PAN insistieron que les pareció sospechoso que no quisieran tomar en cuenta las propuestas de Talleres Gráficos a pesar que les ofertaron precios más bajos.

La adquisición de material lo llevan a cabo en tres procesos diferentes. Uno es de mamparas y urnas, otro de documentación electoral con medidas especiales de seguridad como son boletas y hojas de registro para casillas y, por otro lado todo lo que es papelería e implementos.

Esta última es la más avanzada, pero el área de Administración consideró que pronto tendrán listos los tres procesos. Dijo que están a tiempo porque aún faltan tres meses para la jornada electoral.

Fuente: Milenio Estado de México