Toluca ocupa el segundo lugar de las ciudades donde más se percibe el rechazo, la falta de aceptación, la discriminación y la desigualdad como principal problema para las minorías religiosas.

Lo anterior se desprende de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2011 que dio a conocer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Las ciudades donde más se discrimina religiosamente es León, Guanajuato, con 52.4 por ciento; Toluca, Estado de México, con 50.5 por ciento, y Torreón, Coahuila, con 47.4 por ciento.

El documento señala que “las minorías religiosas consideran que los medios de comunicación, la policía y la gente de su colonia son los más intolerantes con la gente de su religión”.

Discriminación de niñas y niños

Toluca ocupa el primer lugar de las zonas metropolitanas donde las niñas y los niños expresaron en mayor medida que les han pegado. En este fenómeno social le siguen la ciudad de México, León y Tijuana

Tercera edad y empleadas domésticas

Toluca ocupa el primer lugar de las zonas metropolitanas, donde las personas adultas mayores consideran en mayor medida que la discriminación y la intolerancia son sus principales problemas; seguida de Querétaro, Ciudad de México y Tijuana.

De las personas que realizan trabajo del hogar y que opinan que el abuso, el maltrato, la humillación y la discriminación son los principales problemas, se encuentra que es Toluca la zonas metropolitanas que encabeza este problema, seguido por Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

De las personas que realizan trabajo del hogar y que señalaron no tener vacaciones, es en Toluca, Ciudad Juárez, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, León y la Ciudad de México, donde más se percibe este problema.