En un comunicado de prensa, Alejandro Encinas, lamenta que los panistas, utilicen sus cargos públicos para dar a conocer sus aspiraciones personales.
Sobre los debates que armó la dirigencia nacional del PAN entre los aspirantes de ese partido, a la candidatura presidencial, el precandidato del PRD, PT y Convergencia al Estado de México, Alejandro Encinas expresa:
· Es lamentable que el partido en el poder y sus funcionarios, utilicen su cargo público para desde ahí impulsar sus aspiraciones políticas y personales.
· Siempre he respaldado todo ejercicio democrático como lo son los debates, sin embargo considero que en este caso lo primordial sería que todos aquellos funcionarios que aspiran a una candidatura, renuncien a su cargo.
· De no hacerlo, se corre el riesgo de que se utilicen las estructuras de gobierno para apuntalarse personalmente en sus aspiraciones.
· Es necesario cuidar desde ahora el escenario político rumbo a la sucesión presidencial y vacunarnos ante cualquier intento de repetir los apoyos del Estado hacia un candidato o candidata oficial, tal y como sucedió en el 2006.
· Como políticos tenemos que hacer un esfuerzo para actuar con congruencia y en estricto apego a la legalidad, a fin de que la ciudadanía vuelva a mirar con respeto nuestro trabajo
Alejandro Encinas Rodríguez.

