Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del estado de México, descartó que en la entidad se haya incrementado el número de homicidios.
«Estamos a la baja en relación con el año anterior», señaló el procurador Castillo en una entrevista radiofónica en el programa de la periodista Denise Maerker.
Con respecto al hallazgo de varios cuerpos decapitados en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el titular de la PGJEM señaló que dichas ejecuciones son características de la organización criminal «La mano con ojos», la cual dijo «pretende tener el control de la zona poniente».
Castillo Cervantes apuntó que «La mano con ojos» es una escisión de los Beltrán Leyva, que ha buscado a través de la violencia asumir el control de las narcotienditas que hay en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.
El procurador señaló que esta organización delictiva tiene presencia en los municipios de Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla.
Sobre las labores de inteligencia que realiza la procuraduría, Castillo señaló que han realizado «miles de cruces de llamadas» y que están a la espera de fortalecer algunas líneas de investigación, a fin de poder realizar una «operación quirúrgica» que les permita desmantelar a esta organización.
Datos a considerar
La PGJEM cuenta con un correo electrónico como un medio para denunciar hechos delictivos, incluso, en forma anónima. La dirección electrónica es: cerotolerancia@edomex.gob.mx
Fuente: El Universal Estado de México

