El Instituto Electoral del Estado de México prepara un exhorto para que todos los candidatos, partidos, coaliciones, medios de comunicación y funcionarios públicos se conduzcan dentro de la legalidad y eviten campañas negras que demeriten este proceso electoral.
El documento será sometido a consideración del Consejo General en la próxima sesión, de la cual no han definido fecha pero se estima será antes del 15 de mayo, cuando definen que registros a gobernador serán avalados para que arranquen sus campañas electorales el día siguiente.
La idea es que el exhorto salga antes que arranquen las campañas para tratar de garantizar un proceso tranquilo, donde la gente se acerque a conocer las propuestas y a los candidatos y acuda a votar el próximo 3 de julio.
Los consejeros electorales consideraron necesario retomar propuestas de años anteriores y perfeccionarlos. Lo fundamental, acotaron, es que queden incluidos todos los actores involucrados, desde candidatos, partidos, coaliciones, así como autoridades y medios de comunicación.
El consejero José Martínez Vilchis señaló que este exhorto tiene como finalidad recordar a todos la necesidad de cumplir la ley, fomentar la propuesta, el debate y convencer a los electores de que acudan a votar.
Juan Carlos Martínez Villareal solicitó que el exhorto sea sometido a votación en la próxima sesión. Esto con el fin de rechazar la violencia y cualquier acto de ilegalidad que altere el orden público durante las campañas electorales y la jornada electoral.
Fuente: Milenio Estado de México

