Luis Sánchez Jiménez, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrático en el estado de México indicó que la vigilancia que va a preparar la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) para el próximo proceso electoral “es de preocupación y recelo, ya que tememos que se repitan los actos de represión como ocurrió en las elecciones del 2009”.

Abundó: “Las maniobras que se llevaron a cabo en la elección intermedia fue que los policías estatales detuvieron a dirigentes de las colonias de las secciones electorales, bajo cualquier pretexto y sin motivo alguno, manteniéndolos retenidos por horas en los Ministerios Públicos de la entidad”.

Ante esto, Sánchez Jiménez hizo un llamado para que participen Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y Defensores de Derechos Humanos, con el objetivo de estén atentos y vigilen la contienda electoral del 3 de julio.

Además, precisó que “en el último de los casos, la participación de la ASE debería concretarse a intervenir sólo en caso de que se registren problemas de alteración de la paz social ese día”.

Cabe destacar que el comisionado de la ASE, David Garay Maldonado destacó que “la Agencia de Seguridad Estatal trabaja en la división del mapa geopolítico del estado de México para atender a los 45 distritos electorales, sin ningún distingo”.

Fuente: El Universal Estado de México

AUDIO