En unas cuantas horas, decenas si no es que cientos de anuncios del candidato de la coalición PRD, PT y Convergencia, al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas, aparecieron en las estaciones y vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

En contraste el candidato del Partido Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena, no tiene ningún cartel en el STC para promover su imagen y el abanderado de la Coalición “Unidos por ti”, Eruviel Ávila, solo tiene unos cuántos, de acuerdo con los mismos usuarios.

Para cualquiera de los tres candidatos al gobierno mexiquense, extender su campaña al Metro, puede ser muy benéfico para ganar votos.

Y es que de los 5 millones 163 mil 519 usuarios, al menos el 43 por ciento son habitantes de la entidad mexiquense, de acuerdo con la última encuesta realizada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Hasta el momento el Sistema de Transporte Colectivo no ha dado a conocer a cuánto asciende el costo de la campaña de Alejandro Encinas en el Metro de la ciudad de México, o si acaso le fue obsequiada o se le proporcionó a un bajo costo.

De acuerdo con el portal del STC toda la venta de espacios publicitarios en el Metro está concesionada a ISA Corporativa S.A de C.V.

Según ISA, los anuncios en las paredes de los andenes, tienen un costo aproximado de 26 mil pesos si se instalan en las líneas 1,3 y 2 del Metro, es en esta última en donde se pueden observar la mayoría de los carteles de la campaña de Alejandro Encinas.

SA indica que existen dos tipos de anuncios al interior de los vagones, los primeros son las Dovelas Grandes que se ubican arriba de las puertas (propaganda utilizada por Encinas): los cuales cuestan aproximadamente 210 mil pesos en la Línea 2, que llega hasta Cuatro Caminos.

Mientras que los de cabecera, que se encuentran a un costado de las puertas (también utilizadas en la campaña del candidato de la coalición “Unidos hacemos más”) tiene un costo promedio de 158 mil pesos.

Fuente: El Universal