El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el directivo estatal de Acción Nacional, determinaron no impugnar el registro del candidato a la gubernatura de la entidad de la coalición PRD-PT-Convergencia, Alejandro Encinas Rodríguez y acatar las decisiones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En un comunicado, el líder estatal del PAN, Octavio Germán Olivares, explicó que la determinación se adoptó por consenso de las instancias jurídicas del CEN y CDE de su partido, porque validar la candidatura del perredista es una tarea que corresponde al IEEM.

“Acataremos respetuosos la decisión del árbitro electoral”, manifestó el líder blanquiazul, quien de inmediato expresó su desazón porque las encuestas que señalan que más de 50 por ciento de la ciudadanía desconfía en los resultados que arroja el instituto.

Puntualizó que en estos momentos el partido concentrará su atención y esfuerzos en su candidato, Luis Felipe Bravo Mena y en la formulación de una propuesta electoral que responda a las demandas sociales de los habitantes del Estado de México, entidad que encabeza los peores indicadores nacionales en robo de autos, feminicidios, abuso sexual de menores, trata de personas, en competitividad y en educación, entre otros temas.

Germán Olivares indicó que el PAN convencerá al electorado a ir por un gobierno de alianza ciudadana que concrete la alternancia política que exigen los mexiquenses.

Dijo que es momento de acabar con el gobierno mediático, con los cacicazgos políticos y con los rezagos en lo social y en lo económico que enfrenta la entidad.

«Devolveremos a los ciudadanos la posibilidad de concretar mejores condiciones de vida, con un trato recíproco con sus autoridades estatales, como propone Luis Felipe Bravo Mena», concluyó el dirigente estatal del PAN, Octavio Germán Olivares.

Fuente: Milenio