El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, «exigió» a todos los candidatos que participarán en las elecciones locales de este 2011 a que «blinden» sus campañas para evitar la infiltración de dinero del narcotráfico.
En breve conferencia de prensa al concluir el mitin del candidato panista al Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, Cordero recordó que la legislación es muy clara en ese sentido e impide el financiamiento de dinero proveniente del crimen organizado.
Por ello, exhortó a todos los abanderados de todos los partidos a que no se mezcle dinero ilícito en sus campañas.
– ¿Llamaría a establecer un blindaje a todos los candidatos para que no entre dinero sucio, dinero del narcotráfico, siendo que usted es el responsable de las finanzas del país?
– Desde luego… La legislación es muy clara al respecto, con respecto al dinero del narcotráfico en las campañas y desde luego hay que exhortar, hay que invitar y hay que exigir y demandar que no se mezcle dinero del narcotráfico con las campañas electorales.
EL UNIVERSAL ha publicado en los últimos días que desde la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fepade existe una preocupación por la posible infiltración del crimen organizado y el narcotráfico en las campañas.

