
El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y coordinador de campaña del candidato de la Alianza Unidos Por Ti, Luis Videgaray, exigió al jefe de gobierno del Distrito Federal que en lugar de hacer campaña en el Estado de México, resuelva los problemas que enfrentan los habitantes del Distrito Federal.
Durante un mitin celebrado en la unidad administrativa zona norte de Nezahualcóyotl, mejor conocida como «La Bola», el diputado federal con licencia arengó a los asistentes para que rechazaran la presencia de Marcelo Ebrard en territorio mexiquense.
En tanto, el abanderado de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Eruviel Ávila Villegas, también arremetió contra las autoridades del gobierno capitalino porque se llevan el agua de esta zona de la entidad mexiquense, dejando sin suministro a los residentes del Estado de México.
El alcalde con licencia de Ecatepec indicó que cuando sea gobernador después de ganar las elecciones del 3 de julio tratará de que ya no se extraiga más agua de Nezahualcóyotl, porque los habitantes sufren por la falta de suministro.
Además, prometió el empoderamiento del Río de los Remedios que se desbordó el 4 de febrero del 2010 al romperse una de sus paredes y anegó a colonias de Ecatepec y Nezahualcoyotl.
Ávila Villegas criticó que la propuesta formulada por el gobierno estatal al federal fue rechazada, por lo que le insistirá en que se efectúen el proyecto hidráulico para evitar más riesgos a la población que vive en esta parte de la entidad mexiquense.

