“Estamos cansados de tener que vivir con miedo de salir de nuestros hogares por todos los robos y la inseguridad que se ha desatado por toda Ciudad Azteca, especialmente, en las calles cercanas al Mexipuerto y a la Plaza Aragón, sin que las autoridades hagan algo para solucionarlo”, manifestó Antonio G., quien diariamente, utiliza la Línea B del Metro para poder trasladarse a su trabajo, ubicado en el centro de la Ciudad de México.
En los últimos meses, la construcción de la terminal poniente de la Estación de Transferencia Multimodal Ciudad Azteca (mejor conocida como Mexipuerto) y la remodelación del centro comercial Plaza Aragón, han incrementado el número de asaltos en colonias como Ciudad Azteca, Valle de Santiago, Polígonos y Villas de Aragón, entre otras, generando “terror” en los vecinos.
“¿Hasta cuándo vamos a seguir así? Si es una desfachatez la forma en la que los chavitos venden droga y roban a plena luz del día, pero nadie dice nada por miedo. Además, ¿de qué sirve denunciar si nunca se soluciona nada?, y lo peor de todo es que aunque quisiéramos cambiarnos de casa, la gran mayoría no contamos con los recursos para poder hacerlo. Por favor ayúdenos”, manifestó Guadalupe R., vecina de Ciudad Azteca.
Aunado a esto, los residentes de estas colonias denunciaron que diversas bandas delictivas “han comenzado a cometer sus fechorías con total impunidad, ya que con unos cuantos pesos, los delincuentes pueden hacer lo que quieran, mientras las autoridades, aseguran que no pasa nada en nuestras colonias”, manifestó Paola Gutiérrez, vecina de la colonia Ciudad Azteca.
Ésta no es la única denuncia presentada por los vecinos, quienes aseguraron que los usuarios del transporte público que transitan por la Avenida Central, padecen frecuentemente el robo de sus pertenencias. “Incluso, muchos puentes peatonales están invadidos por banditas que, con pistola en mano, asaltan todos lo camiones y autobuses que pasan por la vialidad, por lo que exigimos a las autoridades a tomar cartas en el asunto”, puntualizó Ernesto Ávila, comerciante de la zona.
Fuente: El Universal

