Luis Felipe Bravo Mena, candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado de México, criticó al gobierno del estado de México por haberse olvidado de cuidar a los cuidadanos.
«Ésa es la verdadera actitud del gobierno de Enrique Peña Nieto, quien se olvidó de los ciudadanos mientras su imagen personal fue creciendo con dinero del erario público. Sin embargo, esta mala política no es sólo de este gobierno sino de todos los surgidos del PRI, que han generado entre la población miedo y angustia al salir a las calles, por el riesgo a ser asaltado, golpeado o violado», aseguró.
El candidato panista destacó que la principal queja de los mexiquenses tiene que ver con la inseguridad de la que son víctimas. «Es un clamor generalizado, pero ya es justo ponerle un alto a la inseguridad, a la violencia, a las extorsiones, al abuso de la fuerza de los criminales contra la población», señaló.
Bravo Mena encabezó un mitin en Ixtapaluca donde lo acompañaron habitantes de más de cinco municipios; en el encuentro, el panista refirió que de ganar las elecciones el 3 de julio, buscará un gobierno de alianza ciudadana.
Reiteró que su propuesta está enfocada a ir juntos, de la mano, con la sociedad, para escuchar sus demandas y dar las respuestas viables para terminar con el dolor de la inseguridad, el temor, la pobreza y todo lo que lo que actualmente el gobierno no resuelve.
Invitó a la población a sumarse a su movimiento ciudadano, para después del 3 de julio comenzar el cambio, la alternancia, su participación a través de órganos que se crearan con la misma población.
Bravo Mena recordó algunas de las propuestas que ya ha presentado, tal es el caso de la creación de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, la que aseguró contará con policías profesionales que constantemente serán evaluados con exámenes de control de confianza.
Reiteró que creará la red de refugios para mujeres maltratadas, ampliará las estancias infantiles, se contará con créditos a la palabra para que las amas de casa emprendan negocios y los jóvenes inicien sus incubadoras, luego de contar con becas y escuelas suficientes para sus estudios de nivel medio y superior.
Fuente: El Universal-Notimex

