El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) gastó 50 mil 320 pesos en la compra de un sillón y 777 mil 900 pesos en adquirir un módulo de trabajo, un archivero y un librero.

Estos datos se desprenden del Informe del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de Enero de 2011 del IEEM, los cuales se pueden consultar en el sitio de internet del instituto.

En su adquisición de inmobiliario, sólo en la compra de estos dos artículos el IEEM haya gastado 828 mil 221 pesos; dicha compra la realizó con la empresa Productos Metálicos Steele, S.A de C.V.

Tras realizar un recorrido por las únicas dos sucursales que tiene Productos Metálicos Steele, S.A de C.V., en la ciudad de México, los asesores de ventas dijeron a este reportero que en su catálogo no hay sillones de 50 mil pesos, “el más caro es un sillón de piel de tres plazas y oscila entre los 30 mil pesos con IVA agregado”, dijeron.

Y respecto al módulo de trabajo, archivero y librero, señalaron que ninguno puede llegar a costar 777 mil pesos.

De acuerdo al documento, el IEEM realizó una invitación Restringida con el número IEEM/IR/12/2010, en la cual participaron las empresas Tremain, S.A. de C.V.; Avantek comercializadora, S.A. de C.V.; Productos Metálicos Steele, S.A. de C.V.; Ruf organización, S.A. de C.V.; Muebles Displan S.A. de C.V.; Dessa Muebles, S.A. de C.V., y Proveedor de Oficinas Xinantecatl, S.A. de C.V.

La Unidad Administrativa Interesada del IEEM en la realización de esta compra es la Dirección de Administración Departamento de Control Patrimonial, señala el documento.

Fuente: El Universal