El subsecretario de organización y operación política del Comité Ejecutivo nacional del PRI, Manuel Jiménez Guzmán, aseveró que están trabajando muy fuerte en el área de política electoral con la certidumbre de que el estado de México será recuperado a la cabeza de Eruviel Ávila.

Con quien dijo se lleva una gran ventaja y agregó que por lo que corresponde al Distrito Federal se encuentran en un proceso de reestructuración donde se piensa podrán recuperar la capital de la república.

Entrevistado durante su visita al puerto de Veracruz, indicó que por instrucciones de Humberto Moreira se ha decidido fortalecer el trabajo en la capital.

“Para dar la batalla y hacer un PRI competitivo y a la vanguardia en demandas sociales, un PRI de oposición que esté atento de las desviaciones y omisiones que se han cometido en la ciudad de México, de la opacidad de los programas sociales y un partido que no solo haga diagnósticos sino que de resultados, en eso estamos trabajando”.

El también Presidente de la Organización Avanzada Liberal Democrática, afirmó que la intensión es recuperar el estado de México y el Distrito Federal, aunque dijo habrá una fuerte competencia en el DF.

Señaló que el Revolucionario Institucional se está reestructurando a fin de fortalecerse rumbo a los procesos electorales que están por efectuarse.

Por su parte Manuel Jiménez Guzmán, dio a conocer que le solicitaron postularse como precandidato a jefe de gobierno a lo que dijo esperaría los tiempos, la convocatoria y los movimientos el determine el comité ejecutivo nacional en el Distrito Federal, además de que esperara la convocatoria de las autoridades locales, no obstante, no lo descarta.

“No lo descartó al contrario, estamos en una franca competencia pero lo determinaremos en su momento y su oportunidad cuidando los tiempos y vigilando el cumplimiento de la convocatoria”.

El también ex líder de la bancada priísta en San Lázaro, dio a conocer que en un periodo máximo de veinte días se celebrará en el estado un Foro Nacional Ciudadano, por lo que dijo se reunió con Jorge Carvallo, líder de la bancada priísta en Veracruz para afinar detalles, ya que dijo estos foros se reaizarán en todo en país por instrucciones del líder nacional del PRI, Humberto Moreira.

En otro tema, resaltó que la mira del PRI defeño es recuperar el gobierno del DF, recuperar las jefaturas, las diputaciones locales y federales, la presencia en el senado y la jefatura del gobierno.

Así mismo dijo a nivel nacional se esta trabajando para avanzar en materia de organización político electoral y de operación para regresar a la presidencia.

El jefe de operatividad electoral, consideró que la administración de Felipe Calderón no sabe gobernar y expresó que este solo ha producido pobreza extrema, desempleo e inseguridad.

“La derecha demostró que no sabe gobernar, que es un gobierno e aserrín que padece la República, sin brújula y rumbo, un gobierno que ha producido 60 millones de pobres, 3 millones de analfabetas, 3 millones de desempleados, una inseguridad creciente y una concentración del ingreso vergonzante para el país”.

Jiménez Guzmán, opinó que el estado de México será clave para la recuperación de la silla presidencial debido a la concentración de votantes.

“El padrón electoral se concentra en más de un 25 por ciento en estas dos entidades federativas y el voto lista es un voto que le da solidez, consistencia y futuro al proceso electoral del 2012”.

Con respecto al gobierno Calderonista, advirtió que este traerá votos negativos para el partido, pues-dijo-malos gobiernos traen sufragios en contra.

Asimismo, apuntó que dentro del PAN se aprecian diferencias y confrontaciones entre oposiciones presidenciales y oposiciones del partido, además de que subrayó que los destapes apresurados demuestran falta de visión y de cohesión lo que ha traído como consecuencia el declive a un tercer lugar del partido en la preferencia electoral hacia el 2012.

El advirtió que la divisa del PRI para recuperar al país es unidad y lealtad hacia el partido.

“Lealtad al partido, a los principios y valores y la filosofía política del partido y a los proyectos de nación”.

Para concluir, Manuel Jiménez Guzmán, subrayó que la estrategia se basara en un buen programa de gobierno, posición ideológica bien definida y los mejores candidatos.

En ese sentido, reveló que aún no hay nada definido en el tema de las candidaturas.

Fuente: El Golfo