Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura del estado de México, dijo que en la entidad es fundamental que se reconstruya el tejido social para eliminar la violencia, inseguridad y narcotráfico.
Lo anterior lo dijo durante su ponenecia en el segundo Foro de Seguridad que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Bravo Mena expuso que de llegar al gobierno creará un nuevo modelo policial y aseguró que “en el primer año de gobierno certificaremos a todos los altos mandos de la Agencia de Seguridad Estatal, porque hoy ni los 6 altos mandos se han certificado”.
Ante la pregunta de si desaparecería la ASE, o Procuradurìa de Justicia, Bravo Mena dijo “no, se deben ir dando los pasos graduales para replantear un modelo de seguridad ciudadana y nuevo modelo policial, con procesos de certificación, reclutamiento y dignificación de la policía”.
Dentro de su propuesta que consta de cinco ejes para el Nuevo Modelo de Seguridad Policial, dijo que creará tres centros de control de confianza, los cuales tendrían un costo de 160 millones de pesos.
Dijo coincidir con la encuesta que realizó México Unido contra la delincuencia, pero solo en el sentido de que “ «el ciudadano quiere ver resultados más pronto y pienso que han fallado las políticas del gobierno estatal sobre combate al narcotráfico”, y deslidó al gobierno federal.
Este jueves el candidato hará uso de helicóptero para trasladarse a Tejupilco. “Haremos uso de helicópteros cuando nuestra agenda sea muy apretada”, dijo ante las críticas que ha recibido Eruviel Ávila, candidato de «Unidos Por Ti», sobre que habría superado los gastos de tope de campaña por rentar costosos medios de transporte como dichas aeronaves.
Debate
Sobre los debates entre los candidatos, donde se discutirán los temas torales para Edomex, Bravo Mena, dijo que los espera con mucho interés, alegría y espeque que el que se beneficie del debate sea el ciudadano, «al encontrar en las propuestas las razones y valoraciones para ejercitar su voto con conciencia”.
Fuente: El Universal

