Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura mexiquense, habló de la detención de Jorge Hank Rhon e indicó «estoy conociendo apenas la noticia, me parece que un hecho así nos debes hacer reflexionar sobre personajes que desde hace mucho tiempo han sido representativos del abuso del poder y de lo que ha sido la corrupción en el gobierno mexiquense».

Prosiguió: «espero que las autoridades sigan los procedimientos y que no exista la impunidad para que se demuestre en México que por más poderoso que sea la ley esta por encima y el bien de los mecano por encima de cualquier influencia política».

Al cuestionarlo si esta detención es una cacería de brujas como dice Moreira, líder nacional de PRI, Bravo Mena comentó «indudablemente que no. No conozco la noticia con todo detalle pero si hay un hecho que demuestre esto pues se trata de un hecho probado, no de cacería de bruja».

¿Es un duro golpe para el PRI, dice Alejandro Encinas?, -se le cuestionó- por lo que respondió «seguramente porque es un hombre muy ligado al esquema de corrupción que ha empeorado por mucho en la entidad mexiquense».

Por otra parte, Bravo Mena comentó que esto no es una guerra sucia contra el PRI, «hay campaña pero no quiere decir que haya impunidad para los que violan la ley. La campaña no es patente de curso para andar violando la ley a diestra y siniestra, si esta detenido por algún hecho delictivo pues indudablemente se tiene que proceder conforme a la ley».

Habrá repercusión en el estado de México, por ser hijo de un gobernador, se le preguntó, a lo que indicó que «sin duda alguna, tiene una cierta relación en el ambiente del estado de México toda vez que sabemos de aquellos que alguna vez acuñaron la frase que ‘un político pobre es un pobre político'».

Abundó: «él inventó la cultura de la corrupción, robo a los recursos públicos y el abuso de poder para enriquecerse. Si un hombre que inventó esa cultura esta ligado a este acontecimiento que ustedes me comentan, pues hay un vínculo en lo histórico».

Fuente: El Universal