Alejandro Encinas, candidato de la coalición «Unidos podemos más» a la gubernatura mexiquense opinó que con la detención de Jorge Hank deben investigarse otras situaciones turbias que rodean al ex alcalde de Tijuana, más allá de la posesión de armas largas de uso exclusivo del Ejército.

Entrevistado después de un mitin en este municipio del poniente mexiquense, Encinas expresó en tono irónico que Hank Rhon pasó de la frase celebre de su padre «político pobre, pobre político» a «político armado, pobre político».

El candidato de izquierda consideró que la detención de Hank Rhon «frena un conjunto de actividades ilícitas que se presumía estaban en torno al ex candidato del PRI en el caso de Baja California, muchos negocios raros, turbios que no han sido esclarecidos; hay que esperar el dictamen de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría».

Encinas aseguró que esta noticia es un duro golpe para el PRI, pues Hank «es una de sus figuras, de sus militantes distinguidos y que indudablemente tiene un vínculo con el estado de México», por lo que opinó, «hay que ver qué hay detrás de esta situación».

Alejandro Encinas fue recibido en este municipio con cohetones en señal de fiesta, la comunidad mazahua le entregó el bastón de mando en una emotiva ceremonia indígena, pronunciada en lengua mazahua.

El aspirante a la gubernatura se comprometió con los miles de indígenas y campesinos a reconocer las tradiciones, los usos y costumbres de ese grupo étnico y a garantizarles una mejor calidad de vida, a través de la tarjeta La Cumplidora.

Ofreció enfrentar y terminar con la enorme desigualdad en la que vive esa comunidad en el poniente de la entidad.

Además, se comprometió a apoyar la producción textil y artesanal de las mujeres y las labores del campo que realizan los hombres.

Encinas salió arropado de la cancha de futbol en donde se realizó el evento, entre abrazos, peticiones de retratos y el reclamo de que no se olvide de ese pueblo.

Fuente: El Universal