El candidato de la coalición «Unidos Podemos Más», Alejandro Encinas, prometió a la comunidad homosexual del estado de México, garantizar el respeto al pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, tal y como existen en el Distrito Federal.
Lo anterior, tras firmar en Coacalco el Pacto por el respecto y reconocimiento de las diversidades culturales y sexuales que propone instrumentar acciones en el ámbito legislativo y leyes que garanticen igualdad de ciudadanos.
Anunció que dará la “batalla en todos los frentes incluso en el ámbito de la educación para garantizar el respeto a la diversidad sexual y acabar con la discriminación”.
Encinas dijo que se realizará la “revisión de planes y programas de estudios para recuperar no sólo materias como el civismo e historia, se incluirá el tema de la salud reproductiva, a fin de hacer valer el derecho, desde niños, a tener la información adecuada para nuestro desarrollo físico sano, conocer nuestro cuerpo y los beneficios y placer que nos podemos dar”.
En materia legislativa, el candidato ha dicho que instaurará en la Constitución del estado de México el principio de no discriminación por motivos de orientación sexual, promoverá la derogación de toda disposición jurídica que prohíba el ejercicio de la sexualidad llevada a cabo de forma consensuada por personas del mismo sexo.
Encinas dijo que en Edomex aún se está muy lejos de alcanzar la libertad y el derecho ciudadano a la preferencia sexual ya que “hay machismo y desprecio a este sector de la diversidad sexual”.
Bodas gay
El candidato señala en su plataforma dentro del Pacto por el respecto y reconocimiento de las diversidades culturales y sexuales que “garantizaremos que a todas las personas se les confiera capacidad jurídica en asuntos civiles sin discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género y la oportunidad de ejercer dicha capacidad, incluyendo los derechos. En igualdad de condiciones, a suscribir contratos y administrar poseer, adquirir, controlar y disfrutar bienes de su propiedad, como también a disponer de estos”.
Fuente: El Universal

