Una de las propuestas que más llamó la atención del primer debate que sostuvieron los candidatos a la gubernatura del estado de México, fue la que realizó el panista Luis Felipe Bravo Mena, en la que planteó que los tres aspirantes se practiquen un examen anti doping.
Durante el primero de los dos encuentros que tendrán Bravo Mena, Alejandro Encinas y Eruviel Ávila, acordaron someterse a un control de dopaje, además de hacer públicas sus estados financieros y cuentas de cheques.
EL UNIVERSAL Edomex te presenta las reacciones que han tenido los candidatos sobre este tema:
Luis Felipe Bravo Mena: El lunes se practica el examen
El panista reveló que el próximo lunes se aplicará la prueba del antidoping junto con su equipo de campaña en la sede del Comité Estatal del blanquiazul en la entidad mexiquense.
En conferencia de prensa, después de desayunar con colonos de Naucalpan, Bravo Mena dijo que ese mismo día aprovechará para dar a conocer los estados de sus cuentas bancarias como acordaron los candidatos a la gubernatura el pasado miércoles en el debate.
El panista confió en que los laboratorios donde se hagan las pruebas sus adversarios sean confiables, y advirtió que si alguien de su equipo sale positivo en el antidoping inmediatamente será separado.
Al cuestionarle si alguna vez en su vida ha consumido alguna droga, el ex secretario particular del presidente Calderón, respondió: «no».
Eruviel Ávila: Examen más amplio
El candidato de la coalición «Unidos Por Ti», se mostró dispuesto a someterse al examen toxicológico que propuso Bravo Mena y planteó que se incluya además un estudio sicométrico, de confianza y hasta de colesterol y triglicéridos de los tres aspirantes a la gubernatura.
El alcalde con licencia de Ecatepec aceptó realizarse el análisis, pero propuso que el examen sea más completo.
«Estoy dispuesto, pero también sicométrico y control de confianza, pero que lo hagamos todos, pero no se vale imponer fechas, que nuestros equipos de campaña se pongan de acuerdo, yo voy más allá, también auditar nuestro patrimonio que declaramos en nuestra manifestación de bienes, yo voy más allá», dijo en breve entrevista.
Sobre la fecha dijo: «Que se pongan de acuerdo nuestros representantes, pero que sea integral, auditar el patrimonio de nuestras manifestaciones, cómo se adquirió, cuentas de cheques, examen sicométrico».
Alejandro Encinas: Especialistas de la UAEM para realizar el examen
El candidato de izquierda dijo que no tenía problema en abrir su agenda para realizarse el examen, y opinó que el próximo lunes sería una buena fecha, con la condición de que el análisis lo realicen especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Además, Encinas pidió que sus adversarios lleven también sus chequeras, para cumplir con el otro compromiso asumido en su encuentro del Instituto Electoral.
Fuente: El Universal

