Alrededor de trece mil policías y más de dos mil custodios de los centros penitenciarios del Estado de México acudieron a la aplicación de exámenes antidopaje para detectar si son o no adictos a la marihuana, cocaína u otras sustancias prohibidas.
La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que todos ellos son efectivos de la corporación y acudieron de manera voluntaria a la aplicación del análisis toxicológico.
La dependencia indicó que se trata de la segunda fase de una evaluación global, qué incluye exámenes médicos y psicométricos, a fin de cumplir con los requisitos para la renovación de la Licencia Oficial Colectiva número 139 para la portación de armas de fuego.
Los análisis a cargo de los laboratorios Clínicos Azteca tuvieron como sedes los planteles de capacitación y las Subdirecciones Operativas Regionales de Nezahualcoyotl, Atlacomulco, Jilotepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Toluca y otras de los valles Cuautitlán y de México.
En total, 13, 603 policías estatales y 2, 397 custodios, de 22 Centros de Prevención y Readaptación Social (Cereso), estarán sujetos a estos exámenes y pruebas.
Fuente: Noticieros Televisa


