Más de 15 mil votos a favor del candidato de la coalición Unidos por Ti a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila Vilegas, prometieron integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), sección 9 y 22 del valle de esta entidad.
Aprovecharon un encuentro que sostuvieron en la tarde de este jueves con el abanderado de los partidos PRI-Nueva Alianza-PVEM en el municipio de Lerma para solicitarle apoyo para conseguir la tercera etapa de la basificación de los empleados, así como en contribuir para que 40% de los empleados que no cuentan con el servicio del ISSSTE lo obtengan.
En su intervención, el presidente del Órgano Supremo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida garantizó apoyo total al priísta, tras justificar que ya tuvieron una experiencia con uno de los que hoy compiten en el Distrito Federal y que no les hizo caso en sus demandas.
“Nuestros contrarios azules y amarillos no le les he visto ni una propuesta concreta; y si vamos hablar de calificativos, me voy a referir al PRD y sus aliados; Encinas como Jefe de Gobierno en el Distrito Federal siempre se negó responder a nuestras peticiones”, comentó.
Con ese argumento, el líder nacional agregó: “que ellos no vengan a decirnos cosas, porque los consideramos sólo presentaciones falsas”.
Ante ello exhortó a sus compañeros a promover el voto a favor de Ávila Villegas en sus ratos libres, pues señaló que está seguro en que con el hoy aspirante conseguirán mejora en sus condiciones laborales una vez que gane las elecciones del próximo 3 de julio.
Por su parte, Fulgencio Mendoza López, secretario General de la sección 22 del FSTSE solicitó a Ávila Villegas la donación de un terreno en la ciudad de Toluca que pueda albergar un centro deportivo y un auditorio para el esparcimiento de los sindicalizados.
Indicó que son muchas otras las peticiones que tienen, pero que en su momento se las harán llegar al candidato con el fin de que les brinde respuestas cuando ya sea mandatario en el Estado de México.
Resaltó que entre trabajadores, amigos y familiares, se garantizan más de 15 mil sufragios en favor de Ávila Villegas el día de la elección.
Pide Eruviel transmitir su mensaje
Después de hacer el compromiso de dar respuesta a cada una de sus demandas, el candidato solicitó a los burócratas a que dentro de sus ratos libres “por favor transmitan el mensaje y la propuesta de su amigo Eruviel”.
Dijo confiar en que, con el voto de este sector, no solo ganará el 3 de julio sino que arrasará en todos los municipios.


