La asociación no gubernamental Discapacitados del Estado de México hizo un llamado a los tres candidatos a la gubernatura, para que en sus propuestas de gobierno tomen en cuenta a este sector de la población, ya que hasta el momento no ha escuchado una posible acción concreta.
Lourdes Saenz, presidenta de la organización consideró que en el Estado de México debería existir una ley que obligue al sector privado y gubernamental, tener en su plantilla laboral a personas con alguna discapacidad.

Una medida como esa podrá contrarrestar las múltiples injusticias que se cometen contra las personas que tienen capacidades diferentes en su audición, extremidades superiores e inferiores o visión, entre otras.

“Quiero exhortar a que se nos dé la oportunidad de podernos incorporar -a un trabajo–, somos capaces de muchas cosas, es cuestión de que se tenga apertura y que se quite ese mito de que discapacidad no significa incapacidad. Hay muchas cosas que podemos realizar, necesitamos apertura de escuelas; en Toluca no se cuenta con una escuela para invidentes”, comentó Saenz.

Adelantó que en los próximos días planteará a las autoridades de la ciudad, la posibilidad de abrir una escuela para personas con discapacidad, así como la oportunidad laboral a personas de la tercera edad de este sector de la población.

“La gente de sesenta años, también requiere alimentarse y vestirse, muchos no tienen una pensión o si la tienen es muy baja de mil o mil quinientos pesos al mes que no les sirve para muchas cosas”, dijo.

La presidenta de la organización consideró que la experiencia que pueden aportar las personas discapacitadas de la tercera edad a diferentes sectores de la actividad productiva, puede ser muy valiosa.

Fuente: El Diario Grande de Michoacan