Alejandro Encinas, candidato de la coalición «Unidos Podemos Más» a la gubernatura mexiquense, se reunió con los líderes de las asociaciones de colonos del Estado de México, a quienes prometió mejorar las vialidades y renovar el transporte público en la entidad.
Encinas desayunó con representantes de unas 40 agrupaciones vecinales de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Huixquilucan, quienes le plantearon sus inquietudes en materia de inseguridad, desarrollo urbano, vialidades y transporte.
En respuesta, el candidato de la izquierda explicó que la inseguridad y la delincuencia sólo se resolverán acabando con la desigualdad que impera en el Estado de México y expuso su proyecto en materia social para cumplir ese objetivo.
En materia de desarrollo urbano, Encinas se pronunció por crear un plan de ordenamiento territorial para desarrollar a la zona metropolitana con una visión de cuidado al medio ambiente.
El perredista compartió la idea de crear una procuraduría de la defensa del ciudadano, para que los habitantes del estado decidan y supervisen las acciones del gobierno y puedan organizarse para la defensa de los intereses vecinales.
Sobre las vialidades, tema al que vinculó la necesidad de un transporte público eficiente y ordenado, el ex jefe de gobierno del DF se pronunció por garantizar el libre tránsito en el territorio mexiquense y no cobrar peaje en las vialidades urbanas, como el Segundo Piso del Periférico y el Circuito Exterior Mexiquense.
Explicó que el caos en el transporte mexiquense se debe a las prácticas de corrupción e impunidad de las mafias que se repartieron las rutas para hacer negocios; reiteró su idea de construir tres líneas del metro, evolucionar las unidades de baja capacidad a los autobuses y desarrollar nuevas líneas de Mexibús, así como establecer un boleto único de transporte para el DF y el Estadio de México.
Destacó que la interdependencia con la capital del país es absoluta, por lo que es necesario «construir instituciones metropolitanas».
En entrevista, se negó a pronunciarse en contra de las vialidades de paga que construye Marcelo Ebrard, jefe del gobierno del DF, como la Supervía y el Segundo Piso del Periférico, pues dijo que eso no le corresponde.
Fuente: El Universal

