Eruviel Ávila Villegas, abanderado por la coalición «Unidos por ti» al gobierno del estado de México, no mostró temor alguno por una eventual declinación del candidato de Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, a favor del aspirante de la alianza «Unidos podemos más», Alejandro Encinas, a una semana de que concluya la campaña.
«No, no hay ningún temor ni ninguna preocupación en ese sentido, estamos preparados, hicimos una campaña muy seria, como para poder estar listos si hubiera o no hubiera declinación», explicó en entrevista.
Encinas afirmó el lunes que en el PAN analizan una declinación a su favor, dentro de un intercambio, pues en Nayarit el aspirante perredista abandonaría su candidatura y se sumaría al PAN, y en el estado de México, el albiazul haría lo propio con el PRD.
Al respecto, el alcalde con licencia de Ecatepec desestimó esa posibilidad.
«Es un tema que en este caso los candidatos referidos, y PAN y PRD deberían de explicar. Haya declinación o no haya declinación, yo estoy cierto que voy a contar con la confianza de la gente», expresó.
Ávila Villegas anunció que el próximo sábado realizará el primer cierre regional en Toluca a donde acudirán algunos gobernadores y la clase política nacional de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza.
El miércoles 29 de junio, último de campaña, efectuará el cierre final de sus actividades proselitistas en su tierra natal, Ecatepec
El candidato aliancista visitó hoy San José del Rincón, zona con mayoría de población mazahua, y aseguró que defenderá sus lenguas, tradiciones y costumbres con el fin de preservar la cultura de pueblos mazahuas y matlazincas, grupos étnicos originarios del estado de México.
Entre sus compromisos resaltó el apoyo en materia educativa a las comunidades indígenas al considerar que «es la puerta para el desarrollo en todo el mundo».
Por segundo día consecutivo lo acompañó el ex gobernador Enrique Chuayffet Chemor.

