El líder estatal del PAN, Octavio Olivares, negó que haya pláticas por parte de la dirigencia nacional o local para analizar la declinación de Luis Felipe Bravo Mena a favor de Alejandro Encinas Rodríguez, por la gubernatura del Estado de México.

Acusó a Encinas Rodríguez, candidato de la coalición Unidos podemos más, de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, de ser totalmente incongruente hasta para pedir el voto.

“Recordemos que ‘Juanito’ Encinas y su jefe Andrés Manuel López Obrador se opusieron siempre a una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD”, manifestó.

Señaló que la propuesta de Encinas, además de no tener sentido, implica una burla para los mexiquenses que salieron a votar el pasado 27 de marzo para que se consolidara una alianza entre PAN y PRD, a la cual Encinas, López Obrador y el PRD le dieron la espalda.

“Ahora resulta que siempre sí quieren ir juntos con el PAN, a eso se le llama no tener vergüenza, pretender que los mexiquenses no tienen memoria”, expuso.

“Pero es un signo de desesperación con el que intentan confundir al electorado; es un grito desesperado porque la campaña de Encinas en esta recta final está en picada y la nuestra va a la alza”, afirmó.

Indicó que no le sorprende la actitud de Encinas, puesto que es idéntica a la de Andrés Manuel López Obrador, “incongruente, cínica, mentirosa y convenenciera, anteponiendo siempre sus intereses y los de su grupo al bien de la mayoría”.