Este jueves el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, acude al Centro de Desarrollo Tecnológico de Nissan, para la presentación del vehículo Leaf.

El pasado mes de noviembre, se había informado que para el segundo semestre de este año, estaría rodando por el país, este nuevo modelo de la armadora japonesa, el cual ya se comercializa en los Estados Unidos desde el pasado mes de diciembre.

La presentación se realizará, como ya se mencionó, en el CDT de la firma nipona, ubicada en el kilómetro 57.3 de la carretera México-Toluca. Este auto llegará para competir en el mercado de autos ecológicos, en el que figura el Prius de Toyota.

El Leaf emplea la carrocería del Tiida Hatchback y son prácticamente idénticos mecánicamente, la diferencia es que este modelo cuenta con un motor eléctrico que va montado en la parte frontal del vehículo y que se alimenta de una batería de litio–ión que se ubica en el piso del auto y debajo del asiento trasero.

La empresa automotriz informa que en los últimos cinco años se han invertido $21 millones de dólares en las instalaciones del CDT para equipos de pruebas para desarrollo de partes y vehículos, así como para calibración y confirmación de emisiones de gases; renovación de la pista de pruebas de unidades; creación de espacios adicionales para ingeniería de producto, así como en infraestructura de comunicaciones y sistemas.