El candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que aunque ni Alejandro Encinas Rodríguez, de Unidos podemos Más, ni Luis Felipe Bravo Mena, del Partido Acción Nacional (PAN), no se han pronunciado a favor de respetar los resultados electorales del próximo 3 de julio, “El que calla otorga”.

“En el último debate, le solicité a mis compañeros candidatos que sellen en un compromiso formal con la ciudadanía, el hacer respetar el voto ciudadano, la decisión de la gente el próximo 3 de julio. No acusé recibo, no se pronunció nadie en este sentido. Yo quiero entender que el que calla otorga, que son demócratas y que habrán de respetar la decisión de la ciudadanía el próximo 3 de julio” manifestó el priísta.

Además, durante una reunión con personas con capacidades diferentes, llevada a cabo en Nezahualcóyotl, Ávila Villegas manifestó que a pesar de las diferencias que tiene con sus adversarios políticos, éstos respetarán la decisión que la ciudadanía mexiquense tome este próximo 3 de julio.

“Yo más bien lo interpreto o citando los dichos populares “Que el que calla otorga”. Yo invité a que se respetara el voto popular, la decisión de la gente. Quiero entender que los candidatos lo habrán de respetar, porque no hay de otra, a la gente se le respeta, la decisión de la gente se respeta”, enfatizó el abanderado de Unidos por Ti.

Finalmente, el abanderado de Unidos por Ti manifestó que, a casi una semana de las elecciones, aseguró no sentirse confiando de ganar la gubernatura de la entidad mexiquense a pesar de las encuestas que lo posicionan como el favorito entre la ciudadanía.

“Mi postura sigue siendo la misma, el adversario a vencer es el abstencionismo y yo voy a seguir con mi estrategia de proponer, de hacer compromisos y de decir cómo vamos a impulsar las acciones cuando sea gobernador” puntualizó.

Fuente: El Universal