A fin de los niños disfruten de unas vacaciones divertidas y didácticas este verano, la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) ofrece un curso que les ayudará a familiarizarse con las computadoras, conocer sus componentes y adquirir habilidades para manejarla, el cual se llevará a cabo del 18 de julio y hasta el 15 de agosto en cualquiera de sus 42 centros.
Dirigido a pequeños de 6 a 12 años de edad, el proyecto tiene como objetivo reducir la brecha digital, ofrecer herramientas educativas y crear espacios comunitarios promoviendo el acceso a las tecnologías de la información y a educación de calidad, durante 3 horas diarias en un periodo de 4 semanas.
Los asistentes al curso contarán con prácticas de inglés básicas gracias a la herramienta BrainPop ESL, así como una introducción al cuidado del medio ambiente por medio de dinámicas de grupo y actividades de reciclado. Con mensajes claros y digeribles, también se orientará a los jóvenes sobre las consecuencias y daños que pueden sufrir si usan drogas.
Aleph Molinari, presidente de la Fundación Proacceso, afirmó que para la Red es importante que los niños tengan un amplio conocimiento en el uso de las tecnologías desde muy pequeños, pues esto los ayuda a desarrollarse en un mundo que día con día se vuelve más digital, además de darles espacios para expresar su creatividad.
Si desea conocer más sobre estos cursos de verano puede comunicarse a la línea de información RIA 01-800-SOLORIA, vía correo a: info@ria.org.mx, accesar a la página de la RIA http://www.ria.org.mx o de la Fundación Proacceso http://www.proacceso.org.mx.
Fuente: El Universal

