El candidato de la coalición «Unidos por ti», Eruviel Ávila, hizo un llamado a la ciudadanía para que el 3 de julio emita un voto razonado.
«Yo pido el voto de la gente, el voto de la ciudadanía, un voto razonado a conciencia y que conozcan las propuestas de los candidatos, que conozcan las mías y mis compromisos y verán que soy la mejor opción; así es que yo invito a la gente para que el próximo 3 de julio haga uso de ese poder que tiene de poner a sus gobernantes», invitó.
En cuanto a la petición que hiciera el candidato de la coalición «Unidos podemos más», Alejandro Encinas, para no dar ni un voto al PAN ni al PRI, Ávila la consideró una expresión de desesperación.
El Partido Nueva Alianza organizó un cierre de campaña para Ávila, en la explanada del Municipio que éste gobernó en dos ocasiones.
Mónica Arriola, coordinadora de la campaña del partido para la coalición e hija de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, expresó el respaldo de los maestros para el priista rumbo al 3 de julio.
«Durante estos 40 días hemos atestiguado la vileza y dureza de las contiendas electorales pero también hemos visto con gran orgullo cómo un gran político, con integridad, entereza, convicción, se ha convertido en un líder capaz de entender las necesidades de la gente y convertirlo en esperanza», expresó.
En tanto, Ávila solicitó a los maestros y militantes de Panal que se movilicen para que gane con contundencia.
También les expresó su respaldo y que no permitirá que vuelvan a culpar a los maestros de los problemas de la educación.
«El problema es un problema de todos, no voy a permitir que se los sigan achacando a los maestros», expresó.
Al evento asistieron alrededor de 5 mil maestros, así como los secretarios de las secciones 36 y 17 del SNTE y el diputado federal Reyes Tamez.
Fuente: Reforma

