Acompañado por los máximos dirigentes de la izquierda mexicana, el candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura del estado de México, Alejandro Encinas, cerró su campaña en un acto multitudinario en Neza, desde donde dijo que de ganar las elecciones “volveremos a vivir en paz y con certidumbre”.
Los partidos de izquierda y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), apoyan a Alejandro Encinas, dijo el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que “ estamos juntos, está aquí también el Jefe de gobierno, un extraordinario gobernante en el DF, Marcelo Ebrard, desde aquí le decimos a la mafia del poder que se van a quedar con las ganas de vernos divididos, va haber unidad siempre”.
Tanto López Obrador como Jesús Zambrano, presidente del PRD, aprovecharon el foro para señalar que “en estas elecciones del 3 de julio comienza el proceso hacia las elecciones presidenciales del 2012”, dijo Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial.
Zambrano dijo desde el templete que “de aquí va salir el próximo presidente de la República, vamos a ganar por eso es tan importante nuestra victoria el domingo 3 de julio” en Edomex.
Apoyo DF
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, enfocó su discursos en brindarle todo su apoyo al candidato Encinas, de quien dijo: “es un candidato que ha ganado en todos los foros, por lo que va sacar al PRI de casa de gobierno, es un candidato honesto que se ocupará de la mayoría”.
Encinas es un político “limpio y honesto” que puede caminar por la calle sin deber nada, destacó Marcelo Ebrard, y aseguró que lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hizo en 82 años, Encinas Rodríguez lo hará en seis.
También estuvieron presentes Luis Walton, dirigente del Partido Convergencia, Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo, la senadora con licencia Yeidckol Polevnsky, diputados y senadores perredistas y miles de simpatizantes y militantes de la izquierda.
Se debe señalar que Cuauhtémoc Cárdenas y Lázaro Cárdenas Batel, cancelaron su asistencia al mítin de Alejandro Encians, por diversas razones de agenda.
Fuente: El Universal

