Debido a la intensa lluvia que se registró durante la noche del domingo y madrugada de este lunes se registraron desbordamientos del dren Xochiaca que afecta a cientos de viviendas de las colonias El Sol y Priso 1, en el municipio de Ecatepec. También se vieron afectadas por el desbordamiento del Río de los Remedios.

El circuito exterior mexiquense, a la altura del kilómetro 47, está cerrado desde esta mañana en sus dos sentidos por la acumulación de aguas negras a la altura de la colonia Priso 1 y Nueva Aragón.

Residentes de la zona indicaron que las aguas residuales comenzaron a filtrarse cerca de la una de la madrugada, por lo que tuvieron que proteger parte de su patrimonio.

En el lugar se encuentran brigadas de los organismo locales de agua de Nezahualcóyotl y Ecatepec, así como personal de la Agencia de Seguridad Estatal y de las policías de esas dos localidades.

El personal llena costales de arena para colocarlas en los puntos donde se filtran las aguas negras hacia la zona poblada.

Fuente: El Universal