Los candidatos a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Luis Felipe Bravo Mena y Alejandro Encinas, comenzaron sus cierres de campaña, en los cuales destacó la presencia de figuras de la cúpula de cada uno de sus partidos.
Los aspirantes a suceder a Enrique Peña Nieto también eligieron plazas estratégicas donde invitaron a los mexiquenses a votar por su causa, a tan solo tres días de que concluya la elección.
En el caso de Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN, y Alejandro Encinas, de la coalición «Unidos Podemos Más», los aspirantes a la candidatura presidencial de sus respectivos partidos, fueron las «cartas fuertes» que apoyaron en este último fin de semana de campaña.
Bravo Mena estuvo acompañado este domingo por presidenciables panistas: acudieron a la convocatoria del candidato, los titulares de Hacienda, Ernesto Cordero; de Educación, Alonso Lujambio; el senador, Santiago Creel; la diputada, Josefina Vázquez Mota y el gobernador de Jalisco, Emilio González.
Además de ellos, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y el líder nacional panista, Gustavo Madero y el coordinador de los senadores, José González Morfín.
El aspirante de Acción Nacional escogió Neza y Toluca para realizar sus dos primeros cierres regionales de campaña. En el primer caso, estuvo acompañado de Vázquez Mota.
En dicho acto, Bravo pidió a los simpatizantes del PAN que en estos últimos días busquen el voto, que realicen promoción de su candidatura hasta el último día que la ley lo permite. En esa ocasión descaflificó a Encinas por pedir el voto de los panistas. «No tiene calidad moral para hacerlo», dijo.

Luego el domingo, en la Plaza de los Mártires del municipio de Toluca, el abanderado del blanquiazul al gobierno del estado de México, aseguró que sin duda alguna ganará las elecciones el 3 de julio, lo que será una “gran sorpresa” para sus oponentes.
Dijo que su seguridad acerca de que será elegido como gobernador se deriva de la respuesta que ha percibido de la gente que habita las comunidades que ha visitado durante la campaña. “La puerta de Palacio de Gobierno está aquí a solo unos metros, ocho días y unos metros nos separan para entrar a bien gobernar el Estado de México”, manifestó ante 25 mil asistentes, de acuerdo con las estimaciones de los organizadores.
Por su parte, el candidato de la coalición “Unidos Por Ti”, Eruviel Ávila Villegas, realizó el pasado 25 de junio su primer cierre regional de campaña en la Plaza de los Mártires, ubicada en Toluca, ante más de 20 mil simpatizantes, quienes en todo momento, refrendaron su apoyo al abanderado priísta que contenderá por la gubernatura de Edomex el próximo 3 de julio.
Ávila Villegas manifestó que aunque “todas las encuestas nos dan una clara victoria, no nos podemos confiar, tenemos que garantizar el triunfo”, asegurando que a lo largo de esta campaña electoral, «me consolidé como el candidato de las propuestas, los compromisos, y ante ustedes, me comprometo a continuar con la transformación del estado de México».
Durante el evento, Ávila Villegas estuvo acompañado por el líder del Revolucionario Institucional, Humberto Moreira Valdés, el presidente estatal del partido tricolor, Luis Videgaray; así como de los ex gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo González; Alfredo Baranda García; Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor y César Camacho Quiroz.
Asimismo, dentro de los gobernadores que acompañaron al abanderado priísta en la plaza de los Mártires estuvieron el mandatario de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; de Durango, Jorge Herrera Caldera, y de Tlaxcala, Mariano González Zarur.
También estuvieron presentes los mandatarios de Chihuahua, Horacio Duarte Jaquez; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Colima, Mario Anguiano Moreno; Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; Campeche, Fernando Ortega Bernés y Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre.
Acompañado por los máximos dirigentes de la izquierda mexicana, el candidato de la coalición “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas, cerró su campaña en un acto multitudinario en Nezahualcóyotl, desde donde dijo “volveremos a vivir en paz y con certidumbre
Tanto Andrés Manuel López Obrador como Jesús Zambrabo, aprovecharon el foro para señalar que “en estas elecciones del 3 de julio, comienza el proceso hacia las elecciones presidenciales del 2012”.
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, enfocó su discurso en brindarle todo su apoyo al candidato Encinas, de quien dijo: “es un candidato que ha ganado en todos los foros, por lo que va sacar al PRI de casa de gobierno, es un candidato honesto que se ocupará de la mayoría”.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo desde el templete que “de aquí va salir el próximo presidente de la República, vamos a ganar por eso es tan importante nuestra victoria el domingo 3 de julio” en Edomex.
Fuente: El Universal


