El candidato de la coalición Unidos Por Ti, Eruviel Ávila Villegas, aseguró ante miles de dirigentes y simpatizantes del partido Nueva Alianza reunidos en la explanada municipal de Ecatepec que en materia de educación “no se gasta, se invierte, por ello haremos de ella la palanca de desarrollo del estado de México”.

Durante el cierre de campaña con los militantes de este partido político, el abanderado priísta se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los maestros mexiquenses, así como de la infraestructura educativa de la entidad, manifestando que “ya basta de tratar de echar la culpa al magisterio del tema de la educación, la educación depende de todos”.

“Ustedes se han convertido en segundos papás, he visto maestros cargando bultos de cemento, tomando la brocha para pintar la escuela sin tener la necesidad de hacerlo, lo hacen por vocación, por cariño a los niños, a la educación; por eso, por su labor académica como un mexiquense más, les rindo formal reconocimiento a su labor”, enfatizó el abanderado priísta.

Asimismo, Ávila Villegas aseguró que la coalición con Nueva Alianza no es un tema electorero, sino una alianza por los mexiquenses, “pensado en grande, a favor de todos los niños y los jóvenes del estado de México”.

Por su parte, Mónica Arriola Gordillo, coordinadora general de campaña del Partido Nueva Alianza, reconoció el liderazgo e interés en el tema educativo del candidato de la coalición Unidos por Ti, asegurando que “hemos visto su compromiso con la infancia y su proceso educativo, así como su enérgico y decidido respaldo a los maestros y maestras del país”.

Dentro de los compromisos firmados ante notario público por el priísta, destacan incrementar el número de comedores y becas escolares, promover el transporte escolar de nivel básico, hacer obligatoria la práctica diaria de al menos 30 minutos de deporte, además de crear asociaciones productivas conformadas por padres de familia para la elaboración de uniformes escolares, entre otros.

Durante el evento, el abanderado tricolor estuvo acompañado por el delegado Especial del CEN del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; el presidente del PRI del Estado de México, Luis Videgaray Caso; así como del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Ernesto Némer Álvarez.

Fuente: El Universal