La cuarta y última prueba del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se llevó a cabo dando así como terminada la fase de evaluación del sistema que dará a conocer los resultados electorales de la Jornada Electoral, de manera preliminar, por parte del Instituto Electoral del Estado de México, para elegir al próximo Gobernador de la entidad.
Con esta último ensayo se dejó listo el sistema, los procedimientos, el equipo, el personal capacitado, además de dar a conocer que se cuenta con instrumentos eficientes y confiables.
Juan Carlos Villarreal Martínez, consejero electoral de la Comisión de Organización y Capacitación del Instituto Electoral del Estado de México, estuvo acompañado por los consejeros electorales, Arturo Bolio Cerdán y Policarpo Montes de Oca Vázquez, para dar seguimiento a los trabajos de la cuarta prueba del PREP de manera conjunta con los representantes del Partido Acción Nacional y de las coaliciones «Unidos por ti» y «Unidos podemos más».
En esta ocasión se verificó que los datos estuviera en ceros para que después se especificaran los protocolos a desarrollar en las 45 Juntas Distritales para poner en práctica las acciones que se implementarán el próximo domingo 3 de julio.
Por su parte, Pablo Carmona Villena, Jefe de la Unidad de Informática y Estadística del IEEM, dio a conocer que en esta última prueba se atendieron las observaciones y sugerencias realizadas en ejercicios previos.
Carmona Villena detalló que se generaron y actualizaron reportes de manera periódica, donde los capturistas revisaron la legibilidad de los datos y la consistencia de los resultados, lo cual sirvió para identificar cualquier percance contemplado en el sistema automatizado.
Fuente: El Universal

